como evitar que el SEO se vea afectado por nuestros programas de AJAX

miércoles, 22 de febrero de 2012 · 0 comentarios

El problema de como AJAX afecta el SEO o posicionamiento de una pagina web parece sencillo pero no lo es tanto miremos por que:
SEO usa información de un sitio web para saber si este  web tiene información relativa a una palabra clave (KEY) pero que sucede si los contenidos de este sitio web cambian de una manera no dirigida por la navegacion del usuario (enlaces) si no de una manera dinámica como lo hacen los sitios web desarrollados con AJAX?




Pues toca informar de alguna manera al navegador acerca de la relación entre palabras clave y URL y eso se puede hacer de la siguiente manera :

El truco aqui es crear en el tag que lanza el AJAX, un hipervinculo en el cual al atributo href  se le pone la url de destinoun nuevo documento HTML que debe mostrar un HTML estatico con resultados similares a los que AJAX devolveriay de esa manera se puede trabajar con los navegadores que no tengan javascript miremos esto con un ejemplo de un enlace programando el evento  onclick del tag "a" .
pongo <a href="urldestino.php" onClick="miFuncionAjax(parametros);return false">key a posicionar</a> y de esta manera cuando nuestro visitante hace click el usuario no sigue el enlace del href,  sino la función de AJAX que se ha desarrollado.
Pero un motor de búsqueda como google va a darle ponderacional enlace y no a la funcion de AJAX.
De esta manera pues la indexacion de contenidos que realmente existen en nuestro sitio web se puede dar y los enlaces inclusive a funciones de AJAX aportaran a la estrategia de posicionamiento de algun sitio web.
Si quieren aprender mas trucos sobre AJAX visiten este sitio web ajax en colombia , aprovecho para recomendarles algunos cursos de ajax en colombia


curso de ajax en colombia
curso de php en colombia

componentes de la tecnologia AJAX

· 0 comentarios

Ajax es una combinación de cuatro tecnologías ya existentes:

  • XHTML (o HTML) y hojas de estilos en cascada (CSS) para el diseño que acompaña a la información.
  • Document Object Model (DOM) accedido con un lenguaje de scripting por parte del usuario, especialmente implementaciones ECMAScript como JavaScript y JScript, para mostrar e interactuar dinámicamente con la información presentada.
  • El objeto XMLHttpRequest para intercambiar datos de forma asíncrona con el servidor web. En algunos frameworks y en algunas situaciones concretas, se usa un objeto iframe en lugar del XMLHttpRequest para realizar dichos intercambios.
  • XML es el formato usado generalmente para la transferencia de datos solicitados al servidor, aunque cualquier formato puede funcionar, incluyendo HTML preformateado, texto plano, JSON y hasta EBML.
  • Como el DHTML, LAMP o SPA, Ajax no constituye una tecnología en sí, sino que es un término que engloba a un grupo de éstas que trabajan conjuntamente.


Tomado de wikipedia

curso de ajax en colombia
curso de php en colombia

Que es Ajax ?

· 0 comentarios

Ajax, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones.


Ajax es una tecnología asíncrona, en el sentido de que los datos adicionales se solicitan al servidor y se cargan en segundo plano sin interferir con la visualización ni el comportamiento de la página. JavaScript es el lenguaje interpretado (scripting language) en el que normalmente se efectúan las funciones de llamada de Ajax mientras que el acceso a los datos se realiza mediante XMLHttpRequest, objeto disponible en los navegadores actuales. En cualquier caso, no es necesario que el contenido asíncrono esté formateado en XML.
Ajax es una técnica válida para múltiples plataformas y utilizable en muchos sistemas operativos y navegadores dado que está basado en estándares abiertos como JavaScript y Document Object Model (DOM).  (Tomado de wikipedia)

curso de ajax en colombia

la guia de colombia

la guia de colombia
visite la guia de ciudades de colombia

Acerca de este Blog

Este blog es creado y mantenido por
carlos garcia, analísta de sistemas y experto en seo colombia de la empresa NEXT

Enlaces recomendados